11.6.08

El pais de mis sueños


Caminando por las calles de un pais lejano donde todo el mundo es propietario de todo y donde nadie es dueño de nada, solamente de su libertad, vivi una experiencia asombrosa.

Las personas salian de sus casas y subian a un auto que habia en la calle,al llegar al lugar que querian ir lo dejaban afuera con las llaves puestas. Otra persona que pasaba por ahi tomaba el auto y se iba.

Ahi entendi que era algo comun, el auto pertenecia a todos, solo bastaba con usarlo y dejarlo en la via publica para que otro lo usara. Los dias sabado estaba destinado a lavar los autos asi que a cada casa le tocaba uno y los cuidaban de ese modo.

Algo parecido ocurria con el trabajo. Al cumplir la mayoria de edad se requeria el llenado de una solicitud donde se pedia que dieran a conocer cuales serian los 6 trabajos de los que estaban alli escritos que elegirian para trabajar. De esta manera cambiaban el trabajo cada 2 meses, lo hacian en una tarea, luego en otra y asi sucesivamente. Cada dos años se renovava la solicitud de trabajo, en donde uno podia cambiar de trabajo. A su vez existia una clausula que si la poblacion requeria de la produccion de algun bien o la prestacion de algun servicio que no se estuviera trabajando mucho, uno podia ser destinado a trabajar dos meses ahi a pesar de que no lo haya declarado como de interes.

A decir verdad, no pude acostumbrarme a ese modo de vida, ya que todos poseian una casa parecida, con electrodomesticos parecidos y muebles de las mismas caracteristicas.

Creo que tendria que haber nacido ahi para acostumbrarme, pero me resulto muy buena la idea y hoy quiero traer ese modo de vida a mi pais, el pais de mis dias, no el de mi sueños.

Pero creo que me voy a encontrar con gente que se va a oponer a que no haya nadie muriendo de hambre a su alrededor, con gente que no va a aguantar no ser superior a otros, de gente que no va a querer trabajar por igual, de gente que va a querer mirar basura por tv, de gente que no le va a importar nada mas que si mismo, de gente que no sabe disfrutar la vida.

Que locura...

Me hubiera gustado no soñar esto, y tambien me hubiera gustado no saber que existe gente como la que impediria esta forma de vida.

No hay comentarios.: