8.2.08

La Television/3


La tele dispara imágenes que reproduce el sistema y voces que le hacen eco; y no hay rincón del mundo que ella no alcance. El planeta entero es un vasto suburbio de Dallas. Nosotros comemos emociones importadas como si fueran salchichas en lata, mientras los jóvenes hijos de la televisión, entrenados para contemplar la vida en lugar de hacerla, se encogen de hombros.


En América Latina, la libertad de expresión consiste en el derecho al planteo en alguna radio y en periódicos de escaso tiraje. A los libros, ya no es necesario que los prohíba la policía: los prohíbe el precio.




(Extraido de "El Libro de los Abrazos" de Eduardo Galeano, Pag. 140. Ed Catalogos. )


1 comentario:

Anónimo dijo...

Buenisimo tu articulo... yo tambien creo que la tv es algo perjudicial pero en el mundo en el que vivimos donde tenemos tanto tiempo a causa de que todo es facil, como conseguir comida por ejemplo, vas al super y listo, no tenes que cosecharla vos (salvo que tengas una huerta Y quieras hacerlo o que seas pobre pero los pobres no tienen tv) eso te da tiempo de sobra, cada persona lo utiliza como mas le guste pero ahi es donde entra la tele, es una forma de entretenimiento que no significa esfuerzo... pasate por mi blog, aun no puse ningun articulo muy interesante solo una presentacion pero bue... jejeje
bye